domingo, 19 de junio de 2011

Conversadores en linea.

Conversadores en linea

¿que es un conversador en linea?
Un conversor digital-analógico o DAC (digital to analogue converter) es un dispositivo para convertir datos digitales en señales de corriente o de tensión analógica.
¿que funciones tiene?
Se utilizan profusamente en los reproductores de discos compactos, en los reproductores de sonido y de cintas de vídeo digitales, y en los equipos de procesamiento de señales digitales de sonido y vídeo.
La mayoría de los DAC utilizan alguna forma de red reostática. Los datos digitales se aplican a los reóstatos en grupos de bits. Las resistencias varían en proporciones definidas y el flujo de corriente de cada uno está directamente relacionado con el valor binario del bit recibido.
¿que es un video conferencia?

Videoconferencia es un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos en tiempo real y vía telefónica. Con el objeto enlazar dos o más puntos geográficamente distantes entre sí, permitiendo la interacción entre distintas personas o grupos de trabajo.
¿que funciones tiene?
La videoconferencia involucra la preparación de la señal digital, la transmisión digital y el procesado de la señal que se recibe. Cuando la señal es digitalizada esta se transmite vía terrestre o por satélite a velocidades de entre 64 kbps a los 2 Mbps.
Para que la videoconferencia se realice se debe comprimir la imagen mediante el CODEC. Los datos se comprimen en el equipo origen, viajan comprimidos a través de algún circuito de comunicación, ya sea terrestre o por satélite y se descomprimen en el lugar de destino.

1 comentario:

  1. Mi punto de vista fue un poco complicado encontrar informacion de este tema pero mi conclusion:
    Conversador en linea es un dispositivo analogo se usa en los discoscompactos, cintas de video digitales y en cintas de sonido.
    un video conferencia es un sistema de comunicacion de audio, telefonico, etc. Su funcion es procesar la señal ya que viajan mediante un circuito de comunicacion terrestre como: satelite.

    ResponderEliminar