domingo, 19 de junio de 2011

La NIC inalambrica y sus caracteristicas.

"NIC INALAMBRICA"


¿Que es una NIC inalambrica?

Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red").

Aunque el término tarjeta de red se suele asociar a una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un computador o impresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos integrados en la placa madre del equipo, como las interfaces presentes en las videoconsolas Xbox o las computadoras portátiles. Igualmente se usa para expansiones con el mismo fin que en nada recuerdan a la típica tarjeta con chips y conectores soldados, como la interfaz de red o las tarjetas con conector y factor de forma CompactFlash y Secure Digital SIO utilizados en PDAs.
Se denomina también NIC al circuito integrado de la tarjeta de red que se encarga de servir como interfaz de Ethernet entre el medio físico (por ejemplo un cable coaxial) y el equipo (por ejemplo una computadora personal o una impresora). Es un circuito integrado usado en computadoras o periféricos tales como las tarjetas de red, impresoras de red o sistemas intergrados (embebed en inglés), para conectar dos o más dispositivos entre sí a través de algún medio, ya sea conexión inalámbrica, cable UTP, cable coaxial, fibra óptica, etc.


¿Cuales son sus caracteristicas?

La TARJETA DE RED - Network Interface Card (NIC), es el dispositivo electrónico que permite a un terminal (ordenador, impresora…) acceder a una red y compartir recursos (datos o dispositivos). Hay diversos tipos de adaptadores de red en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red.
Las características de la tarjeta de red definen en parte, las características de la red. Al escoger e instalar una NIC se debe tener en cuanta lo siguiente:
Velocidad de conexión. (10/100/1000) Megabits por segundo.
• Tipo de conexión (ISA, PCI, PCMCIA, USB, Inalámbrica…)
Conectores y Topología (AUI, BNC, RJ45)
• Wake-On-LAN (WOL)
Indicadores de estado (LED) (Conexión, actividad de la red)
• Soporte Full-duplex (para doblar la velocidad de comunicación)
• Normas compatibles. (Novell NE, Ethernet, IEEE 802.x…)
Controladores de LAN (Sistemas operativos en que funciona)
Precio

El controlador de la tarjeta de red debe indicarle al sistema operativo las opciones de configuración de Dirección Base de I/O, Interrupción (IRQ) y Dirección de Acceso a Memoria (DMA) de esta forma se controla la comunicación Hardware la tarjeta de red. En ocasiones la conexion a la red se puede realizar mediante otros procedimientos: Modem, Wifi, WiMax, bluetooth, electricidad… por lo que es aconsejable analizar los pros y contras de todos los sistemas de comunicacion.
En ocasiones la conexión a la red se puede realizar mediante otros procedimientos: Modem, Wifi, WiMax, bluetooth, electricidad… por lo que es aconsejable analizar los pros y contras de todos los sistemas de comunicación.

3 comentarios:

  1. La NIC es la tarjeta de interfaz de red que permite la comunicacion con aparatos conectados y comparte recursos con dos o ma s computadoras por medio de dispositivos ejemplo: wifi, laptop e impresoras, etc.
    Sus caracteristicas son: la velosidad,la conexion, los conectores y topologia, indicadores, el Full-duplex, los controladores de LAN y el precio.

    ResponderEliminar
  2. La conexion de red puede llevar otro procedimiento como es : el modem, wifi, blutooth, la corriente electrica, el wifimax el infrarrojo.

    ResponderEliminar
  3. Un consejo, no pongas el texto en color claro, no se entiende nada y lastima la vista.

    ResponderEliminar